Quién soy

Antonio Garrido Galán

  • Profesor de Educación Física e Inglés en el Colegio Obispo Perelló de Madrid.

  • Postgrado: Experto en innovación, metodologías y evaluación aplicadas a la educación.

  • Flipped Learning Teacher Levels 1 & 2.

  • Google Certified Educator Level 2

  • Cambridge ESOL Level 2. C1

  • Habilitación enseñanza bilingüe Comunidad de Madrid



Soy Antonio Garrido Galán y llevo en la enseñanza desde hace muchos años. Mi primera experiencia fue con 16 años, como monitor de tenis base a niños y adultos. Por aquel entonces, no tenía clara mi vocación. Sentía la llamada de la docencia pero las denominadas "nuevas tecnologías" me tenían asombrado.

En 2002 empecé una ingeniería: topografía. Pero seguía sintiendo que me faltaba algo; mis clases de tenis seguían y era en esos momentos cuando podía desconectar y ver algo de sentido a lo que hacía. Así que decidí que mi camino era la docencia y en 2003 me matriculé en Magisterio especialidad en Educación Física en la UAM.



Poco a poco fui combinando mis dos pasiones y encontrando la forma de llevar al aula mi amor por la docencia y las nuevas tecnologías. "Gamificación", "flipped learning", "cooperativo", "ABP"..., es lo que mas se oía y de una manera que no era consciente, fue poco a poco formando parte de mis clases. Pero, a pesar de todo, seguía faltándome algo. Algo que llegó casi por sorpresa y de una manera que no esperaba

Diversas formaciones y un gran #claustrovirtual hicieron crecer en mí una vocación casi perdida por la monotonía.



Desde entonces, soy un fiel creyente de que un cambio en educación es necesario; hemos de dejar de ser los profesores los "poseedores" de las aulas y darles paso a quienes realmente pertenecen: los alumnos.

Crear unas aulas activas en las que sean ellos los protagonistas ha de ser nuestra meta como docentes. Meta que está cada vez más cerca.